Detector de monóxido de carbono de alto rango

detectores de co

Los detectores de monóxido de carbono de alto rango, son muy requeridos principalmente en espacios de trabajo, puesto que suelen ser, en cuestión de medidas, más grandes que un hogar convencional.

detectores de co

Estos lugares de trabajo, suelen requerir en algunos casos, detectores que cumplan varias funciones, como por ejemplo la de también detectar sulfato de hidrógeno o (SH2). Es decir, detectores de amplias capacidades.

En el mercado, podemos encontrar algunos tipos distintos de detectores de CO aunque en base, suelen ser muy similares tanto en aspecto, como en rendimiento.

Índice

    Cómo funcionan los sensores de CO

    El modo de funcionamiento de los mismos, se basa en el sistema de filtro de aire que tienen, a través de los cuales los sensores dentro del artefacto son capaces de detectar si hay presencia de CO en el aire del lugar.

    En el caso de que esto sea positivo, el sistema de los detectores de monóxido de carbono está programado para dar un alerta sonora y visual que alerta a las personas a que deben abandonar el lugar.

    Lo más recomendable a la hora de detectar monóxido de carbono en un lugar, es abandonar el mismo y buscar todos los métodos para ventilarlo u oxigenarlo.

    El funcionamiento de un detector normal, está pensado para espacios de las dimensiones de un hogar, es decir en lugares de aproximadamente 5x5 Mts.

    sensores de CO

    Qué detector de CO adquirir

    Si lo que queremos es adquirir un detector de monóxido de carbono de alto rango, seguramente lo que queramos es cubrir un área más extensa.

    Estos modelos suelen ser de gran utilidad en lugares como fábricas u oficinas de muchos espacios de trabajo.

    Al tener uno de estos detectores, con la capacidad de filtrar mucho más aire y a una velocidad superior que los convencionales, podremos ahorrarnos el tener que instalar varios dispositivos.

    Por supuesto, es necesario tener en cuenta la cantidad de área que queramos asegurar y que tan necesario son estos dispositivos.

    Medir estas necesidades no es tan difícil, solo debemos leer el instructivo (en los empaques o sitios web) específico del tipo de detector de monóxido de carbono o CO que vamos a adquirir, puesto que cada modelo nos indica que dimensiones está destinado a cubrir.

    Los de alto rango nos permitirán colocar menos unidades pero si el área es realmente muy grande de igual forma habrá que colocar unas cuantas unidades.

    Es bueno tener en cuenta que al tratarse de dispositivos que cubren más espacio, a través de su velocidad de filtrado de aire; los pequeños filtros que poseen estos aparatos dentro, los cuales permiten verificar la existencia de CO en el aire, deberán ser cambiados con más frecuencia.

    De todos modos no es algo de qué preocuparse puesto que estos filtros, no suelen ser muy costosos y son muy fáciles de conseguir. Podemos dirigirnos a la tienda física o virtual donde adquirimos los detectores de CO mismos para adquirir nuevos filtros e incluso poder llevar los aparatos hasta los puntos físicos para que nos realicen el recambio de los mismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies