Detector de monóxido de carbono digital

Los detectores, nos simplifican mucho la vida a la hora de conocer si el aire de nuestros ambientes se encuentra saludable o apto. Uno de los más útiles es el detector de monóxido de carbono digital.

Antes de comprender del todo su utilidad, es bueno que tengamos en cuenta algunos aspectos con respecto a estos artefactos.

Índice

    ¿Para qué sirve un detector de monóxido de carbono?

    A través de la combustión de distintos tipos de elementos del hogar, se genera este gas. El mismo es tóxico para las personas, es por esto mismo que se ideó este dispositivo que es capaz de detectar el mismo en el aire y así alertar a las personas que están allí para que puedan tomar acción antes de ser afectadas.

     

    ¿Qué tipos de detectores de monóxido hay?

    Existen en el mercado, algunos distintos tipos de detectores de monóxido. Entre ellos los tres más comunes y accesibles son:

    El convencional. Este es eficaz, se instala de modo fijo en alguna pared o techo según convenga. Genera alertas sonoras cuando detecta el gas en el aire.

    El portátil. Este es igual de eficaz, pero permite al usuario medir el nivel de CO en el lugar y momento que prefiera, simplemente prendiéndolo y esperando a que el dispositivo genere el análisis del aire.

    El digital: el mismo, posee un display con el cual podemos apreciar concretamente los niveles (En PPM) en el aire en ese momento para saber qué tan expuesto se ha estado o si es como para preocuparse. En el resto del funcionamiento, es muy similar a los normales.

    ¿Es mejor un detector de CO digital?

    Sin dudas, obtener la posibilidad de poder apreciar los niveles exactos de CO en el ambiente, es una gran ventaja. Esto sirve sobre todo para poder saber si una vez que conocemos la alarma de presencia del gas, hemos podido deshacernos del mismo a través de la ventilación u oxigenación del ambiente.

    También cabe destacar, que muchas veces podemos padecer los síntomas de intoxicación por CO pero no necesariamente puede ser por eso. El display LED nos dejará ver que niveles de CO hay en el aire y podremos descartar que se trate de eso o afirmarlo.

    ¿Cómo usar correctamente un detector de Monóxido de carbono CO?

    Todos estos dispositivos, el fijo (el que se instala en pared o techo), del portátil, del convencional o los que poseen display LED (Detector CO Digital), el modo de usarlo es simple, debemos presionar el botón de inicio de análisis o de POWER y esperar a que el dispositivo realice el testeo para arrojar los resultados.

    En el caso de los fijos, este proceso se hace automáticamente dejándonos saber cuándo haya riesgo, a través de un aviso por voz o alarma.

    ¿Por qué debo usar un detector o sensor de CO?

    Si en nuestro hogar hay algún elemento que se alimente en base a algún combustible con base de carbono, sobre todo si es constante como en el caso de estufas o calefones, deberíamos tener uno, puesto que no es posible que detectemos la presencia de monóxido de carbono de otro modo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies