Detectores de monóxido de carbono (CO/H2S)

Los detectores de gases o elementos nocivos en el aire, son sin dudas un gran invento puesto que gracias a ellos podemos prevenir un sin números de accidentes o desgracias. En este caso hablamos más específicamente de los detectores de monóxido de carbono (CO/H2S).

Detectores de CO H2S

Índice

    ¿Cómo funcionan los detectores?

    El método con el cual funcionan estos aparatos es bastante simple, pero igual de eficaz. El sistema con el que están programados es capaz de captar la presencia de CO, H2S u otros, a través de sus filtros.

    Si hay presencia de algún agente que puede ser peligroso, entonces las alarmas que están incorporada en los dispositivos, alertarán que es momento de abandonar la habitación o ventilarla lo más rápidamente que se pueda.

    ¿Qué tipo de detectores de Monóxido de carbono (CO/h2S) hay?

    Existen algunos distintos tipos de detectores. Algunos son de mayor rango que otros. Existen de los manuales portátiles, que sirven para usar en momentos y lugares precisos y también de los fijos que se instalan en techos o paredes para monitorear un lugar en particular.

    Detectores de monóxido de carbono (CO/H2S)

    ¿Qué es el monóxido de carbono?

    El mismo, es un gas que se genera a través de la combustión. Específicamente de la combustión de combustibles con base de carbono.

    Este gas es sumamente peligroso ya que puede causar dolores de cabeza, visión borrosa o ardor en los ojos, somnolencia en el más leve de los casos, llegando incluso hasta la muerte.

    Cualquier sitio en el que haya calefacción o cocinas de las de hornallas a gas, hogares que se mantengan en base a leña, hornos de carbón o similares; es altamente propenso a contaminarse con monóxido de carbono.

    ¿Qué es el H2S – Sulfuro de hidrógeno?

    Parecido al CO, es muy peligroso para las personas o mascotas. A diferencia del anterior, este es detectable por lo que no es tan preocupante.

    Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el hecho de que sea detectable no le quita la posibilidad de poder causar malestares en las personas.

    El Sulfuro de Hidrógeno se produce a través de la descomposición de materia orgánica. Por esto, es muy necesario que los detectores de monóxido también detecten cantidades de H2S.

    Esto se debe a que ambos, en altas concentraciones en el aire, representan un alto peligro.

    En sitios en donde se trabaja con materiales a reciclar, distintos tipos de plantas de procesamiento, químicas, talleres desechos, en cocinas o restaurantes, curtiembres, o similares, puede que se trabaje con elementos que generen alguno de estos gases.

    En ese caso, se requerirá tener uno o varios detectores de monóxido de carbono CO/HS2 para poder controlar de manera responsable que el aire del lugar se encuentre limpio.

    Estos detectores dejarán ver en sus pantallas, los niveles que hay presentes. Los artefactos traen instrucciones sobre cuántos son los niveles que se pueden dejar pasar y en qué momento hay que preocuparse, avisando a través de sus sistemas de alarma para que se pueda tomar acción y así evitar intoxicaciones por la falta de pureza en el aire.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies