Detectores de monóxido de carbono estándar

Los detectores de CO también conocidos como Sensores de Monóxido de carbono; son artefactos sumamente útiles sobre todo en regiones donde es necesario tener calefacción dentro de los hogares u oficinas. En este caso queremos hablarles sobre los detectores de monóxido de carbón estándar.

Cabe destacar que si el uso final que le darás a tu sensor o detector es hogareño, te alcanzará con uno de los normales que podemos comprar online en los sitios más comunes.

detectores de co

Índice

    ¿Es cierto que hay distintos tipos de detectores de monóxido de carbono?

    Si no eres conocedor del tema tal vez creas que adquirir uno de estos detectores de CO puede ser un trabajo difícil o que hay muchos distintos en el mercado; pero lo cierto es que no de hecho solo hay unos pocos.

    Esto se debe a que cumplen una función muy específica y al igual que los detectores de humo, suelen tener un aspecto, tamaño y funcionalidad bastante parecidos.

    ¿Qué se considera un detector de CO estándar?

    Pues sin más, se trata de un elemento que es capaz de medir las cantidades de CO en el aire. Las mismas  se consideran peligrosas para los humanos o los animales que estén en el ambiente.

    ¿Cuánto debe medir un sensor de monóxido de carbono estándar?

    La medida mínima necesaria es de 1000 a 1500 ppm (partículas por millón). Esto siempre y cuando estemos hablando de un hogar u oficina de tamaño convencional, puesto que si se trata de espacios grandes podría no ser suficiente.

    En cuanto a modelos, por lo general los detectores de monóxido de carbono suelen tener el mismo tamaño que un detector de humo convencional e incluso hay algunos que tienen ambas funciones en un mimo aparato.

    Dependiendo del lugar del mundo donde estemos, podremos encontrar modelos de diferentes colores y diseños para poder elegir el adecuado para nosotros.

    Cada modelo disponible en el mercado, dependiendo de la sensibilidad que tenga su filtro (el cual en la mayoría de modelos es intercambiable) tiene un sistema de alarmas.

    Los modelos estándar de uso hogareño o los básicos para uso manual, suelen tener un display en donde podremos apreciar que tan cargado de CO está el aire del lugar en el que nos encontremos.

    Las presentaciones más comunes poseen baterías de litio recargables que suelen tener una duración de más de 300 horas. Por el contrario; los que son de instalación fija, están muchas veces conectados a la red eléctrica del hogar y poseen batería para caso de que la misma se corte.

    Estos segundos mencionados, tienen el beneficio de mantenerse en funcionamiento las 24 horas del día para poder tener un control pleno del espacio.

    Si estás dudando si comprar un detector de monóxido de carbono; es bueno tener en cuenta que al tener en cuenta el beneficio-costo es realmente una inversión que vale la pena.

    Entre lo que obtendremos al adquirir uno de estos sensores de CO; lo más destacable es la tranquilidad de poder dormir por las noches a pesar de ser usuarios de calefacción por combustión; o o poder utilizar cocinas a gas, hogares a leña, entre otros similares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies