Por qué se crearon los detectores de monóxido de carbono

Detectores de monoxido de carbono co

Si te preguntas ¿Por qué se crearon los detectores de monóxido de carbono?, Tal vez no conocemos los riesgos comunes que están relacionados con el tener una estufa, calefactor, cocina u otro o parecidos en tu hogar; Por eso te explicaremos en este artículo sobre estos y entenderás.

Detectores de monoxido de carbono co

Como mencionamos, tanto los calefactores, como chimeneas, lámparas o cualquier otro elemento que funcione a base de combustión de gas u otros materiales, pueden generar monóxido de carbono. Esto es altamente peligroso para personas o mascotas. Pero para comprender mejor sobre este asunto, vamos a separarlo en dos partes.

Índice

    ¿Cómo se genera el monóxido de carbono?

    La combustión de elementos como la madera, gasolina, gas, carbón u otros que se utilicen para luminaria, cocción o calefacción generan monóxido de carbono. Por ende este se crea como producto de esa combustión, resultando en un gas indetectable puesto que no posee color ni olor.

    ¿Qué tan peligroso es para los humanos?

    Realmente debemos preocuparnos por este gas, puesto que puede causar el fallecimiento de personas o mascotas de manera indetectable por medios propios y difícil de prevenir. Como mencionamos, es imposible detectarlo por nuestros medios, por lo cual es muy fácil resultar intoxicados por el mismo, por eso los detectores de monóxido de carbono son una gran ayuda en nuestros hogares.

    La intoxicación por CO puede producir desde un simple mareo, hasta la misma muerte dependiendo de en cuantas cantidades lo tengamos en el organismo.

    Estar expuestos al monóxido de carbono es tan simple como estar cerca de un elemento que haga combustión de algún combustible basado en carbono. En un lugar cerrado este se concentra y propaga rápidamente, es por eso que la mayoría de accidentes relacionado a esto, se da en hogares.

    Detectores de CO

    ¿Cómo prevenir las intoxicaciones por CO en mi hogar?

    Para resolver esta interrogante y otorgar tranquilidad, es que se crean los detectores de monóxido de carbono, estos aparatos tienen la tarea de medir la presencia del mismo en el ambiente. Esto nos alertará para que sepamos que es momento de ventilar el lugar de modo que ya no haya riesgos.

    Es bueno tener en cuenta que las miles de muertes que se producen al año por este gas, son porque las personas expuestas tienen desmayos o perdidas del conocimiento – muchas veces mientras duermen – y de este modo su cuerpo absorbe todavía más CO sin que puedan hacer nada y el resultado final, es fatal.

    Los detectores de monóxido de carbono otorgan la tranquilidad de alertar con luces y sonoramente al detectar del mismo en el aire por lo cual los individuos del hogar pueden salir mientras el mismo se ventila, para evitar cualquier tipo de exposición que puedan causar malestares mínimos o mayores.

    Lo mejor de estos artefactos es que se compran una sola vez y tienen una larga vida útil. Bastará con colocarlos estratégicamente en el sitio de la casa que creamos que estará más propenso a detectar el gas (cerca de estufas, cocinas, calefactores).  El mismo nos alertará por si solos, dándonos la tranquilidad de estar protegidos y evitar exposiciones tanto para nosotros como para nuestras mascotas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies