¿Qué es el CO?

Que es el CO

Si has oído hablar sobre el peligro que tiene estar expuesto al Monóxido de carbono sin saber de que se trata, te contaremos sobre el mismo y que así puedas salir de dudas, si te encuentras preguntándote ¿Qué es el CO?

CO

Las descomposiciones de materia orgánica, la combustión y otros procesos generan gases tales como el sulfuro de hidrógeno o el monóxido de carbono, mejor conocido como CO.

Este último se hace posible al haber una combustión con bajo nivel de oxígeno. Es decir que se genera cuando hay fuego o algo se quema en espacios o lugares cerrados.

Índice

    ¿Qué combustiones generan CO?

    El CO es un gas tóxico el cual se genera a través de la combustión de combustible que tenga base de carbono. Algunos de estos son:

    Madera

    Carbón

    Gas natural

    Queroseno

    Gasolina

    Los cuales como podemos apreciar, son de un uso más cotidiano en casi todas las sociedades para distintos usos hogareños.

    ¿Es peligroso el CO?

    Como mencionamos unas líneas arriba, el Monóxido de carbono, es sumamente peligroso para los seres vivos. El mismo inhibe al cuerpo de su capacidad de oxigenarse, por lo cual va generando lentamente daño en los órganos por falta de oxígeno.

    Lo que más preocupa al hablar de este gas, es que los humanos no podemos percibir el mismo, por lo cual necesitamos dispositivos que nos alerten de su presencia.

    ¿Qué artefactos del hogar pueden generar Monóxido de carbono?

    Si tenemos en cuenta los elementos que generan combustión que causa CO que hemos mencionado más arriba, podremos concluir que casi todos aquellos artefactos que requieran de combustible a base de carbón para funcionar, generarán CO en el ambiente en el que se usen.

    ¿Es dañino para las mascotas el Monóxido de Carbono o CO?

    Sin dudas, también lo es para nuestras mascotas sin importar su especie. Esto sucede porque todos los seres vivos necesitan de oxígeno y al ser este un gas que influye en la oxigenación, podemos decir que afecta a las mascotas, tal como a los humanos.

    Que es el CO

    ¿Cómo podemos saber si hay CO en el ambiente?

    Para ayudarnos con la tarea de saber si el aire está contaminado con este gas, podemos usar los detectores. Los hay en distintos tipos, tamaños y diseños, pero todos son eficaces a la hora de cumplir su función específica.

    Podemos tener un detector portátil a mano, por si tenemos dudas de si un sitio está contaminado y no hay detectores en esa área. (Ejemplo, lugar donde trabajamos, hogar de un amigo o familiar, etc)

    ¿Son fiables los detectores de Monóxido de carbono?

    Los detectores de CO que hay actualmente en el mercado, son muy fiables. Los mismos tienen un sistema muy simple de funcionamiento.

    A través de sus filtros y sensores, pueden detectar de manera simple y rápida si hay monóxido de carbono en el ambiente.

    Luego de la detección, el sistema se encargará de dar aviso, para que podamos retirarnos del lugar.

    Esto se hace a través de alertas de alarmas o mensajes de voz que están previamente programados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies