Tipos de detectores de monóxido de carbono

detector de CO portatil

Hemos hablado en varios artículos de este blog, sobre el peligro que representa el CO para los seres humanos y las mascotas, ya que es indetectable y puede causar problemas físicos realmente rápido. Pero en este caso, queremos responder la duda de qué tipo de detectores de monóxido de carbono existen.

Detector de CO

Por comenzar, vamos a explicar brevemente, cual es la función que cumplen estos detectores y como lo hacen.

Estos aparatos, poseen filtros en su sistema, que son capaces de monitorear el aire del sitio donde se encuentran, continuamente. Además poseen sistemas de alarmas, que dependiendo el modelo del mismo, pueden avisar a través de diferentes tipos de alarmas, para que tomemos acción.

El funcionamiento de estos, es muy similar el de otros aparatos del mercado que son capaces de detectar gases o sustancias peligrosas en el aire, como ser el caso de los detectores de humo.

Índice

    Qué tipo de detectores de monóxido de carbono existen

    Una vez que comprendemos el funcionamiento de estos artefactos, nos toca preguntarnos qué tipos de detectores de CO hay disponibles en el mercado hoy en día. Al tener un funcionamiento tan específico, no hay muchas variantes de éstos, pero si dos modelos principales que podemos conseguir fácilmente desde el punto del mundo en el que nos encontremos.

    Detectores de CO o monóxido de carbono portátiles

    detector de CO portatil

    Estos primeros, son los que utilizan baterías de litio recargables o baterías alcalinas (descartables). Se caracterizan por cumplir todas las mismas funciones que los detectores fijos; pero con la particularidad de poder llevarlo a donde queramos, para darle uso en lugares y momentos específicos.

    Los bomberos, policías u otras unidades de rescates suelen tener de estos aparatos detectores, en su versión portátil. También lo utilizan cuerpos médicos que acuden a hogares por consultas de malestares, para descartar que el paciente esté sufriendo una intoxicación por monóxido de carbono.

    Detectores de CO convencionales

    detector de monoxido de carbono

    Estos se instalan en algún lugar del hogar o de la oficina. Tienen la particularidad de estar funcionales durante las 24 horas todos los días. Esto da una completa tranquilidad, puesto que ofrece un control constante sobre la cantidad de CO que hay en el aire de distintos ambientes.

    Muchas marcas ofrecen distintos modelos de Detectores de monóxido de carbono, haciendo que el aspecto de los mismos sea medianamente variado, pero el tipo y funcionamiento de estos, es básicamente el mismo.

    Podemos encontrarlos con luces led de distintas tonalidades, sin ellas, con displays (pantallas de monitoreo) o sin ellas. También se modifica el sistema de alarmas por el cual alerta la presencia de monóxido de carbono en el aire. Las opciones son por alarma da voz o bien con sonidos, como cualquier alarma convencional, inclusive hay algunos que tienen todas estas opciones con la posibilidad de activarlas o desactivarlas según nuestra preferencia.

    Entonces ante la duda de si hay distintos tipos de Detectores de monóxido de carbono. Podríamos decir que si y lo mejor es que hay varios modelos disponibles en el mercado, por lo cual podemos optar por comprar uno que se adapte al diseño de nuestro hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Política de cookies